Consultoría

La Escuela de Protección Civil acompaña a actores públicos y privados en el estudio de situaciones de riesgos para la construcción de soluciones prácticas, en el marco de las normas nacionales e internacionales.

Las intervenciones de la Escuela de Protección Civil en su empresa superan el ámbito técnico ya que se diseñan para incorporar, simultáneamente a los aspectos técnicos, la promoción de actitudes y valores que fomenten el trabajo en equipo, la pro actividad, la innovación, una cultura de paz y el clima laboral óptimo.

Ofrecemos consultorías para la evaluación, prevención y reducción de riesgos en tres ámbitos:

• Medio ambiente

La Escuela de Protección Civil desarrolla estudios de peligros ambientales y vulnerabilidades estructurales y no estructurales subyacentes, a fin de estimar los riesgos ambientales que permitan la definición de políticas, estrategias, planes, proyectos y acciones de desarrollo económico y social sostenibles.

• Seguridad y salud ocupacional

Las intervenciones de la Escuela de Protección Civil comprenden:

o Consultorías para habilitar a una empresa en la formulación de políticas, estrategias, planes, proyectos y acciones sobre seguridad y salud ocupacional considerando sus contextos operativos particulares y sus requisitos legales específicos.

o Consejería, información, educación, y comunicación para formar y desarrollar capacidades que aseguren la eficacia y eficiencia de los sistemas y estructuras corporativas de mejoramiento continúo de la salud y seguridad en el trabajo.

o Capacitación técnica en disciplinas de la seguridad y salud en el trabajo, formando y desarrollando conocimientos, competencias, actitudes y valores para el empoderamiento de las metas corporativas.

• Desarrollo social

La Escuela de Protección Civil asiste a los actores privados y públicos para incorporarse en los procesos de reducción de riesgos sociales y para desarrollar acciones en la comunidad para la protección y fortalecimiento de los recursos de los medios de vida de las poblaciones que permitan establecer un desarrollo económico sostenible.