Sectores de Intervención

La Escuela de Protección Civil acompaña a actores públicos y privados en el estudio de situaciones de riesgos para la construcción de soluciones prácticas, en el marco de las normas nacionales e internacionales.

Las intervenciones de la Escuela de Protección Civil en su empresa superan el ámbito técnico ya que se diseñan para incorporar, simultáneamente a los aspectos técnicos, la promoción de actitudes y valores que fomenten el trabajo en equipo, la pro actividad, la innovación, una cultura de paz y el clima laboral óptimo.

Ofrecemos consultorías para la evaluación, prevención y reducción de riesgos en tres ámbitos:

• Medio ambiente

La Escuela de Protección Civil desarrolla estudios de peligros ambientales y vulnerabilidades estructurales y no estructurales subyacentes, a fin de estimar los riesgos ambientales que permitan la definición de políticas, estrategias, planes, proyectos y acciones de desarrollo económico y social sostenibles.

• Seguridad y salud ocupacional

Las intervenciones de la Escuela de Protección Civil comprenden:

o Consultorías para habilitar a una empresa en la formulación de políticas, estrategias, planes, proyectos y acciones sobre seguridad y salud ocupacional considerando sus contextos operativos particulares y sus requisitos legales específicos.

o Consejería, información, educación, y comunicación para formar y desarrollar capacidades que aseguren la eficacia y eficiencia de los sistemas y estructuras corporativas de mejoramiento continúo de la salud y seguridad en el trabajo.

o Capacitación técnica en disciplinas de la seguridad y salud en el trabajo, formando y desarrollando conocimientos, competencias, actitudes y valores para el empoderamiento de las metas corporativas.

• Desarrollo social

La Escuela de Protección Civil asiste a los actores privados y públicos para incorporarse en los procesos de reducción de riesgos sociales y para desarrollar acciones en la comunidad para la protección y fortalecimiento de los recursos de los medios de vida de las poblaciones que permitan establecer un desarrollo económico sostenible.

Minería, Energía,
Industria y Servicios

Construimos y fortalecemos los sistemas de gestión de riesgos en la seguridad, salud ocupacional y medio ambiente (SSOMA) de las empresas.

Universidad de Gestión de Riesgos

La experiencia de más de 20 años  en  la construcción y gestión de procesos de enseñanza aprendizaje  proporciona a la Escuela de Protección Civil la capacidad de ofrecer  capacitaciones y especializaciones técnicas y profesionales de alto estándar. Las propuestas de capacitación por sus contenidos y metodologías permite el desarrollo  integral de personas e instituciones.

Cooperación Técnica Internacional

Tenemos una amplia experiencia en el diseño, formulación e implementación de proyectos de cooperación técnica Internacional. Hemos trabajado a lo largo de más de veinte años con  contrapartes internacionales y Nacionales : Embajadas, Agencias Mundiales de Desarrollo, Entidades Extranjeras de Cooperación Técnica Internacional, Ministerios, Gobiernos Central y Gobiernos Regionales y Municipales, etc.

Salud

Trabajamos para formular programas de salud ocupacional pertinentes para cada contexto.

Ciencias Ambientales

Asistencia al sector productivo-tecnológico en el abordaje del estudio, desarrollo e implementación de estrategias, proyectos y actividades de gestión ambiental enfocado en competencias de ecología y medio ambiente.

Responsabilidad Social
Corporativa

Asesoramos y llevamos a la práctica las políticas y los principios de responsabilidad social corporativa desde el enfoque de generación de valor en las empresas.

Puede escribirnos al correo contacto@escuelaproteccioncivil.org