Gestión de Riesgos de Desastres

Desde la definición de desarrollo sostenible del Informe Bruntand (Nuestro Futuro Común), como aquel desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades, se ha planteado el requerimiento de un nuevo paradigma que coloque al ser humano en el centro del desarrollo, donde el crecimiento económico es un medio y no un fin y en donde los medios de vida de las actuales y futuras generaciones sean protegidas.

La protección y el fortalecimiento de los medios de vida de las generaciones actuales y futuras deben responder al reto de reducir, y mejor aún evitar, las interrupciones graves de los procesos de desarrollo que se configuran por los impactos de los fenómenos naturales y antropogénicos.

La gestión del riesgo se orienta a lograr comunidades con conocimientos, competencias, actitudes y valores que permitan evitar, reducir, resistir y superar los traumas socio ambiental a través de decisiones administrativas y organizativas correctas que implementen políticas y estrategias, y refuercen capacidades. Es vital para ello la concientización de la reducción de desastres socio ambientales como un componente integral del desarrollo sostenible.

La Escuela de Protección Civil forma y desarrolla capacidades para la reducción de riesgos en los ámbitos de medio ambiente, desarrollo social y en seguridad y salud ocupacional

La Escuela de Protección Civil continúa creciendo día a día gracias a la confianza que nuestros clientes tienen en nosotros. Cubrimos muchas industrias tales como: Minería, Industrias, Servicios, Educación, Salud, Medio Ambiente, Responsabilidad social, Cooperación Internacional.

Puede escribirnos a contacto@escuelaproteccioncivil.org